De la Hoya confía en ganar a Pacquiao
Las Vegas, 4 de diciembre. Óscar de la Hoya dijo que este sábado, contra el filipino Manny Pacquiao, tendrá una de sus grandes noches en el boxeo, que lo catapultaron a convertirse en el púgil más taquillero de la reciente década.
“Quiero seguir peleando, por el momento no pienso en el retiro, sólo en vencer a Pacquiao, considerado uno de los mejores del mundo libra por libra y por eso lo voy a enfrentar. Siempre combatí contra los mejores”, dijo el llamado Golden Boy.
Pese a que la pelea no implica ningún título mundial, acapara la atención por enfrentar a las dos estrellas más rutilantes del pugilismo actual, por sus respectivos carismas, legados y resultados.
De la Hoya mide 1.78 metros, 10 centímetros más que su oponente filipino, por lo que tendrá mayor alcance con un jab que podría marcar la diferencia.
Para el combate denominado Combate Soñado, en el límite de la división welter, el nacido en el Este de Los Ángeles hace 35 años bajó seis kilogramos de peso, mientras Pacquiao, monarca en la categoría de ligero, aumentó 5.4.
“La pelea será considerada un clásico del boxeo y la gente la recordará como las de Hagler contra Tommy Hearns y Muhammad Alí-Joe Frazier”, señaló el promotor Bob Arum.