Usted está aquí: jueves 4 de diciembre de 2008 Deportes El ex quarterback Montana ve a los mexicanos con futuro en la NFL

■ Advierte sobre posible huelga de jugadores estadunidenses

El ex quarterback Montana ve a los mexicanos con futuro en la NFL

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen Joe Montana, ganador de cuatro supertazones, dio brillo a los 49’s Joe Montana, ganador de cuatro supertazones, dio brillo a los 49’s

En visita promocional de la NFL en esta ciudad, el ex quarterback estrella de los 49’s de San Francisco Joe Montana consideró posible que con la práctica del futbol americano en la liga mexicana y con los programas que pueda importar la organización estadunidense, en el mediano plazo podrían verse jugadores nacionales en el circuito de su país.

De allí, la recomendación de que jueguen todo el tiempo que sea posible, que aprovechen al máximo las enseñanzas que puedan tener de gente experimentada, porque ese será el camino que los pueda llevar a los equipos del máximo circuito de Estados Unidos.

El ganador de cuatro supertazones y miembro del Salón de la Fama se mostró sorprendido al enterarse de que en México se practica futbol americano desde hace un siglo, por lo que mantiene la idea de que hay una fuerte tradición en este deporte, en el cual participará este jueves, cuando acuda como testigo de honor a la entrega de reconocimientos a los jugadores más valiosos de la ONEFA.

Retirado al finalizar la temporada 1994, Montana refirió, en otro asunto, que de no llegar a un buen arreglo entre los dueños de los equipos y los jugadores, podría estallar la huelga en el máximo deporte de Estados Unidos.

Uno de los mayores iconos que ha tenido en futbol americano del vecino país del norte fue claro al señalar que es mucho el dinero que se gana en esa organización deportiva, de allí que si son los jugadores quienes se exponen a diversas lesiones en cada partido, consideran justo obtener una mejor paga.

Dedicado a los bienes raíces en su país, además de apoyar a sus dos hijos que también le han encontrado gusto especial al deporte de las tacleadas, Montana se mostró contento de regresar a México, donde ha recibido el cariño y la amabilidad de sus habitantes, por lo que destacó sentirse muy a gusto en este país.

Portador del número 16 de San Francisco, quien es recordado por varios momentos que vistieron de gloria a los 49’s, respondió prácticamente a todo lo que se le preguntó por espacio de media hora, y hasta le recomendó a otra estrella, Brett Favre, ahora con Jets de Nueva York, jugar todo lo que le sea posible, que lo disfrute.

El también ex lanzador de Jefes de Kansas City dio paso a la nostalgia cuando se le preguntó acerca de su retiro. Fue entonces que, con seriedad, compartió: “Fue un momento de mucha tristeza, sobre todo porque sabía que era el adiós definitivo pues nunca más regresaría” a los emparrillados.

Joe Montana, quien este jueves firmará autógrafos en un almacén de prestigio de Polanco, estuvo acompañado por Artuto Olivé, director general de la NFL México, entre otros representantes de patrocinadores.

En el acto comentó que los organizadores del americano en sus país se preocupan cada vez más por la seguridad de los jugadores al proporcionarles la mayor protección posible, y espera que el presidente electo de Estados Unidos, Barak Obama, “sea futbolero”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.