■ Anuncia Marioni su regreso al Atlas
Pachuca buscará superar su actuación en Japón
Pachuca inició ayer el camino hacia su segunda experiencia en el Mundial de Clubes de futbol, que se realiza en Japón, con el objetivo de superar la actuación de la edición anterior, en la que fue eliminado al perder en el primer partido del torneo ante el tunecino Etoile du Sahel.
La justa, en la que debutará el 12 de diciembre frente el egipcio Al Alhy, será la última compentencia del argentino Bruno Marioni con el conjunto hidalguense, quien antes de abordar el avión confirmó su regreso al Atlas.
De manera coincidente, momentos antes viajó el América a Cancún sin el atacante Alfredo Moreno, quien por la mañana retiró sus pertenencias del club de Coapa y habría continuado las negociaciones para sumarse al Pachuca para la siguiente temporada.
Marioni aseguró que la decisión de dejar al cuadro hidalguense obedece “exclusivamente a lo familiar”, pues su esposa desea continuar en Guadalajara. “Esta vez no tuvo que ver nada lo económico, si no, sería imposible la vuelta atrás”.
Lamentó no haber rendido lo suficiente con los Tuzos por comenzar el torneo Apertura 2008 lesionado de una pubitis que lo dejó un mes sin entrenar. “Después el equipo tampoco tuvo un gran campeonato, creo que no, salvo uno o dos, no hubo jugadores sobre el resto de los demás (sic). Cuando las cosas en un grupo no salen, en lo personal pienso que es más complicado”.
Y anotó: “Me daría tranquilidad hacer un gran Mundial de Clubes más allá del futuro. Quiero entregarme al máximo por mis compañeros que me han apoyado en todo momento, por el cuerpo técnico y esta gran institución, que es lo mínimo que se merece”.
El técnico Enrique Meza se mostró tranquilo: “el equipo está bien, consciente de lo que hemos dejado de hacer y que debe mejorar muchísimo... Esperamos hacer un gran Mundial; puede parecer presuntuoso de mi parte, pero aspiramos a ser campeones”.