■ Le arrancó el empate 1-1 a Estudiantes de la Plata; global 2-1
Inter de Porto Alegre, campeón de la Copa Sudamericana
■ Nilmar anotó el gol del triunfo cuando faltaban cuatro minutos de la prórroga
Ampliar la imagen Nilmar, del conjunto brasileño, festeja el gol con el que le dio el título continental a su equipo Foto: Reuters
Porto Alegre, 3 de diciembre. El equipo brasileño Internacional de Porto Alegre se coronó campeón de la Copa Sudamericana, tras arrancar un sufrido empate de 1-1 a Estudiantes de la Plata de Argentina, por lo que el partido se extendió a 120 minutos.
El gol del título, anotado por Nilmar en la prórroga del duelo en Porto Alegre, confirmó la ventaja conquistada por el Colorado la semana pasada, que ganó 1-0 en el partido de ida. Alayes anotó el tanto argentino, a los 65 minutos de juego.
El Internacional es el primer equipo brasileño en conquistar la Copa Sudamericana y se sumó a los títulos del Mundial de Clubes, de la Libertadores de América y de la Recopa conquistados.
La conquista llegó cuando faltaban cuatro minutos para el término de la prórroga del partido, cuyo tiempo reglamentario había finalizado con triunfo argentino de 1-0. Durante casi dos horas, Internacional y Estudiantes libraron un duelo tenso, con muchas faltas de cada parte.
Ambos equipos evitaron correr demasiados riesgos durante los primeros 45 minutos, que fueron pobres en oportunidades de gol, a raíz de la fuerte marca defensiva adoptada con eficiencia por ambos equipos.
Estudiantes sólo realizó dos disparos a gol durante la etapa inicial y se quejó del árbitro uruguayo Jorge Larrionda, quien anuló, por posición adelantada, un gol de cabeza anotado en el minuto 33 por el delantero Mauro Boselli.