Denuncian venta forzada de terrenos
Querétaro, Qro., 3 de diciembre. El diputado local Marco Antonio León Hernández acusó al ayuntamiento de Querétaro de pretender obligar a aproximadamente dos mil familias que habitan en nueve desarrollos habitacionales del norponiente de la capital queretana a comprar los microlotes ubicados frente a sus casas, ya que el ayuntamiento no los puede utilizar como reserva territorial y se niega a darles servicios públicos porque muchos vecinos los han invadido.
En una iniciativa de punto de acuerdo que presentó a la 55 Legislatura local, León Hernández señala que los habitantes de los fraccionamientos Josefa Ortiz de Domínguez y colonia Satélite Infonavit adquirieron sus créditos hipotecarios en 1975 y 1988 sin saber que los microlotes son propiedad municipal.
Además, el gobierno no dio mantenimiento a esos terrenos, y los colonos los ocuparon de manera pacífica y consentida por la autoridad, en algunos casos hace más de 30 años.
León Hernández argumenta que los colonos han sido “acosados” vía telefónica por el gobierno municipal, que preside el panista Manuel González Valle, y les dicen que si no compran esos terrenos los despojarán de las propiedades y los encarcelarán.
León Hernández, del partido Convergencia, propuso exhortar al ayuntamiento a que done los microlotes.
Recordó que el 19 de junio de 2007 el gobierno capitalino publicó en la gaceta municipal los detalles de un programa para la desincorporación de microlotes.