Fue sepultado Carlos Abascal, ex secretario de Gobernación
El ex secretario de Gobernación Carlos Abascal Carranza fue sepultado ayer, luego de una misa de cuerpo presente oficiada por el arzobispo Emilio Berlié, jerarca católico muy cercano al ex funcionario.
Al término de la homilía, celebrada en la capilla de un convento ubicado en el sur de la ciudad, Abascal fue despedido con el Himno a Cristo Rey y vivas al también ex secretario del Trabajo.
La unión de Abascal y Berlié fue intensa y prolongada; ambos participaron –manifestaron amigos en común– en la organización del segundo Congreso Eucarístico Nacional, precisamente de honores a Cristo Rey. El prelado recibió y despidió a los deudos que se trasladaron por la tarde al panteón Español.
En las exequias estuvieron familiares, amigos y colaboradores del también ex dirigente empresarial; uno de ellos, Raúl Vázquez, quien estuvo al lado de Abascal desde 1996, cuando aquél se desempeñaba como líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana, dijo que su amigo “vivía para servir y por lo tanto servía para vivir. Fue congruente con lo que hacía y con lo que decía. Un gran señor, un soldado de Cristo Rey”, comentó.