Al cierre
■ Sufrido avance tras empatar con Tigres
Atlante, a semifinales
Cancún, 29 de noviembre. Con poco despliegue futbolístico, juego trabado y un buen gol de Gabriel Pereyra, el Atlante pasó a semifinales del torneo Apertura 2008 tras empatar en casa 1-1 (global 2-2) con Tigres, aprovechando su mejor ubicación en la tabla general.
En el estadio Andrés Quintana Roo, que tuvo buena entrada más no se llenó, Potros y felinos disputaron un duelo de nervios. Al final José Guadalupe Cruz eliminó al experimentado Manuel Lapuente.
Hacia el minuto 15 Atlante ganó el control del balón, pero luego Tigres generó dos ocasiones de peligro con remates del argentino Guillermo Marino. El visitante dominó y los Potros sólo atinaron a defender, pues estuvieron arrinconados durante la primera mitad. Sin embargo, poco antes de que Paul Delgadillo decretara el descanso, Gabriel Pereyra anotó el 1-0 que dio un respiro a los azulgranas.
El defensa Luis Venegas desbordó por derecha y lanzó un centro cruzado que llegó a pocos metros de Pereyra, quien recortó, levantó la cabeza, vio poblada el área y optó por un balonazo largo y cruzado que el portero Óscar Pérez sólo rozó.
El complemento se inició sin cambios, pero enseguida Lapuente movió sus piezas al ingresar a Francisco Acuña por Kikín Fonseca (53) y a Blas Pérez por Julio Aguilar. Con la renovación en la delantera, consciente de la apremiante situación, el visitante buscó crear peligro, mientras el local, crecido por la diferencia en su favor, manejó el partido y se relajó.
Cuando todo parecía resuelto, los Tigres revivieron sus esperanzas. Al 73 llegó el empate 1-1, con un autogol que el defensa local Javier Muñoz Mustafá empujó tras rebotes y malentendidos con Vilar. Así, el final fue tenso, pero Potros logró resistir los embates.