Marchan por la paz en Sinaloa
Culiacán, Sin., 29 de noviembre. Unas tres mil personas, entre niños, mujeres, jóvenes y adultos, marcharon en Culiacán para protestar por la violencia y pedir que haya paz en Sinaloa, donde han sido asesinadas unas mil personas en lo que va del año.
Los inconformes, procedentes de los 18 municipios del estado, forman parte de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, quienes llamaron a la manifestación “Sinaloa por los valores”.
La marcha inició en la glorieta a Cuauhtémoc, ubicada en el sector norte de la ciudad, y el contingente avanzó por el bulevar Francisco I. Madero hasta la avenida Álvaro Obregón, la principal de la capital sinaloense, hasta la plazuela del mismo nombre, en el primer cuadro, junto a la Catedral.
Durante el recorrido, los manifestantes combinaron cánticos religiosos con mantas y pancartas en favor de la paz, contra la violencia y pidiendo a los ciudadanos actuar con respeto, solidaridad y justicia. El acto provocó caos vehicular, sobre todo en el centro histórico.
Samuel Sánchez Armenta, obispo de esta iglesia en la entidad, afirmó que “el objetivo principal es manifestarnos en favor de la paz, y la idea es mostrar que hay un camino diferente, de esperanza, de amor, de paz, que para nosotros es Jesucristo… drogadictos, alcohólicos y narcotraficantes han rehabilitado sus vidas así, hay testimonios de ello”.
Las jornadas por la paz y contra la violencia, que iniciaron esta semana en Culiacán, concluyeron con esta manifestación y un concierto gratuito de música cristiana, en el estadio Banorte.