Raro mal afecta decenas de futbolistas
Roma, 28 de noviembre. Como parte de las investigaciones sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad rara y mortal que ha afectado a decenas de ex futbolistas en Italia, quedó la revelación de Carlo Petrini, jugador en los años 60 y 70, quien en una autobiografía reveló haber “sufrido” dopaje.
El caso de la ELA aún no pueden explicarlo los científicos y entre las hipótesis estudiadas para entenderla están el dopaje, los traumatismos y el uso de sustancias tóxicas en el mantenimiento del césped de los estadios.
Petrini, de 60 años, quien jugó en el Génova, AC Milan, Torino y AS Roma, dijo en entrevista televisiva que “además de medicamentos, también sufrí el dopaje, porque sufrir es la palabra justa para mí.
“La primera vez que llegaron a los vestuarios el masajista, el entrenador y el médico, éste tenía un frasco que parecía una botella de refresco con un tapón blando rojo. No existían las jeringuillas de usar y tirar, utilizábamos grandes de cristal que se hervían al mismo tiempo que la aguja. Aquel día la aguja entró cinco veces en el frasco y luego en cinco nalgas diferentes, sin cambiarla.
“Nos dimos cuenta de lo que nos habían dado porque podíamos correr, saltar, tirarnos, correr hacia la portería, tener la mente lúcida sin cansarnos”, sostuvo.