■ Pidió a sus pupilos mostrar lo que saben hacer
Tuca: el estado de la cancha no es pretexto para un mal resultado
■ Tenemos mejor juego de conjunto, dijo Cacho
Tras una semana de arduo trabajo, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, se dijo relajado, dispuesto a aprovechar la mañana del sábado para ultimar detalles en su plantel, de cara al partido del domingo frente a Cruz Azul.
Inclusive podría acudir más tarde al estadio México 68 para apoyar al equipo universitario de futbol americano, cuyo quarterback Francisco Alonso lo invitó. Ambos posaron para la foto y se desearon suerte mutuamente.
Los dirigidos por el Tuca quedaron concentrados en un hotel al sur de la ciudad luego de la práctica realizada ayer en la cancha dos de CU. El timonel señaló que deben “estar tranquilos, conscientes de lo que saben hacer individual y de manera colectiva”.
Consideró irrelevante hablar sobre las condiciones del terreno de juego, toda vez que el Pumas-Cruz Azul se realizará al día siguiente de la final de la Conferencia Centro de la ONEFA entre Pumas de la UNAM y Águilas Blancas del IPN.
Puntualizó que no será pretexto para un mal resultado ante La Máquina. “La cancha será para los dos, y si queremos seguir adelante debemos superar ése y otros obstáculos”, recalcó.
“Deseo la mejor de las suertes en esa final de futbol americano de la ONEFA. El triunfo será de la UNAM, por eso debemos apoyar con todo a los deportistas que también llevan muy en alto estos colores”, agregó el timonel.
Pese a tener muchas liguillas en sus más de 30 años en el balompié mexicano, Ferretti señaló que aún se emociona “como si fuera mi primera vez en este tipo de torneos. Me siento también muy confiado y tranquilo, y espero que eso se vea reflejado en mis jugadores”.
Rechazó, sin embargo, que su rol como estratega sea motivar a sus pupilos, pues consideró que “los jugadores se motivan solos. No hay necesidad de que alguien lo haga, mucho menos el entrenador. Llegar a las instancias finales de un torneo es como disputar un clásico, que ya lleva la emoción y la motivación juntas”.
Leandro Augusto fue el más solicitado por la prensa esta semana, y ayer el Tuca lo apremió a apurar los saludos con la prensa para que ya no hiciera declaraciones y el estratega también se rehusó a aclarar si el jugador de origen brasileño participará desde el primer minuto o entrará de relevo.
El delantero Juan Carlos Cacho, a su vez, afirmó que Pumas tiene mejor juego de conjunto que La Máquina.