■ En Argentina dan por hecho el fichaje de Díaz con River Plate
Ponen a Germán Villa y José Antonio Castro transferibles en el América
Germán Villa y José Antonio Castro encabezan la lista de jugadores transferibles que dio a conocer ayer el América, de cara al torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.
Pocas sorpresas se dieron en la lista, en la que además de Villa y el Gringo se encuentran los nombres del argentino Sebastián Domínguez, Alvin Mendoza, Carlos Infante, Luis Villegas y José de Jesús Mosqueda.
Desde el inicio de esta temporada se veía venir que el ciclo de Villa estaba muy cerca de llegar a su fin, luego de que el jugador mostró su inconformidad por no ser tomado en cuenta como titular.
Ahora, el mediocampista podrá ser negociado con algún club del balompié nacional o irse a la MLS.
En el caso de Domínguez, es un defensa que nunca fue del agrado del técnico Ramón Díaz. Inclusive su salida estuvo cerca de darse previo al Apertura 2008.
El jugador se quedó, pero de mil 530 minutos posibles para jugar, únicamente actuó en 875 y la mayoría de los goles que las Águilas recibieron fue por su pobre desempeño.
El resto de los elementos que saldrán tuvo muy poca o nula participación en el primer equipo, por lo que se decidió ponerlos transferibles. Federico Insúa y Alfredo Moreno al parecer libraron la guillotina.
Otra reunión de Díaz con River
Buenos Aires, 28 de noviembre. El técnico Ramón Díaz mantiene su postura de regresar a dirigir al River Plate y este viernes sostuvo otra reunión con directivos de los millonarios.
El diario Clarín dio casi como un hecho el retorno del Pelado. “Según informaciones, el riojano llegará este lunes en la mañana al DF para desvincularse de las Águilas”, indicó el cotidiano, el cual aseguró que el timonel se reunió con el presidente del River, José María Aguilar, “y lo que quiere Ramón es ganar por lo menos 50 por ciento de lo que percibe en el América”.
El compromiso de Aguilar es presentar una oferta y el del Pelado analizarla, ya que la próxima semana deberá presentarse en México.
“Está claro que el dineral que percibe como entrenador del América no podrá ser igualado por River, pero fue el propio timonel, quien propuso el cónclave preocupado por el mal presente del club de sus amores”, apunta el periódico, y señala también que otro motivo sería que la esposa del timonel no está a gusto en México.
Los directivos también planean fichar a Hernán Crespo, quien no tiene participación en el Inter italiano.