Usted está aquí: sábado 29 de noviembre de 2008 Deportes San Luis-Santos y Potros-Tigres, por dos boletos a semifinales

■ Los Guerreros reforzados con Cuauhtémoc tienen ventaja de 3-1 sobre el superlíder

San Luis-Santos y Potros-Tigres, por dos boletos a semifinales

■ Los de la Comarca Lagunera necesitan un empate o inclusive perder 1-0 para avanzar a la siguiente fase

■ Atlante y felinos se trenzarán en una lucha a muerte; la moneda está en el aire

De la Redacción

Ampliar la imagen Blanco, dispuesto a redondear la serie contra los Gladiadores Blanco, dispuesto a redondear la serie contra los Gladiadores Foto: Reuters

Los choques San Luis-Santos y Atlante-Tigres arrojarán a los dos primeros semifinalistas en la lucha por el título Apertura 2008.

Los Guerreros, con su refuerzo Cuauhtémoc Blanco y una importante ventaja de 3-1, visitarán al moribundo superlíder potosino en el estadio Alfonso Lastras, mientras Potros y el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se trenzarán en una lucha a muerte, en Cancún, con la moneda aún en el aire.

Los de la Comarca Lagunera necesitan un empate para avanzar a las semifinales; inclusive les servirá si pierden 1-0, mientras a San Luis le bastará la igualada global por su mejor posición en la tabla general.

Los Gladiadores acusaron gravemente el impacto que tuvo la llegada del Cuau al cuadro de Torreón. El entusiasmo dentro y fuera de la cancha fue tal que avasalló al equipo dirigido por Raúl Arias, que ahora se niega a perecer bajo la maldición del superlíder.

Durante la semana hubo dimes y diretes. Los ex tuneros hasta solicitaron la inhabilitación del delantero Matías Vuoso, lo cual les negó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Todo hace vaticinar una fragorosa batalla de 90 minutos, en la que sin duda quedarán de lado las afinidades y sentimientos del controvertido Temo, quien se rencontrará con viejos amigos, como el propio Raúl Arias y Braulio Luna. La lucha es a muerte, ya que sólo un equipo obtendrá el boleto a la siguiente fase.

Arias es uno de los estrategas más regulares del balompié local y, pese a que no estará en el banquillo por castigo, luchará para no quedarse una vez más en la orilla.

Enfrente se encuentra Daniel Guzmán con sus estratégicas concentraciones en Avándaro. El Travieso no tuvo empacho en reprochar a los directivos por no reconocer su labor como estratega, pese a ser el actual campeón.

En otro encuentro, el 1-1 entre Atlante y Tigres favorece a los azulgranas, ya que en caso de prevalecer la igualada los pondría en semifinales.

Los de la UANL quieren alentar la ilusión de sus seguidores con una victoria rotunda, como advirtió Manuel Lapuente: “No nos podemos conformar con ganar 1-0; eso sería simple. En la actualidad en ningún lado se triunfa metiendo una sola anotación. Hay que ir por más, buscarlas a toda costa”, señaló.

Pese a su juventud, el Profe José Guadalupe Cruz probó hace un año las mieles del título y, al igual que Lapuente, sabe cómo construir un campeonato.

El timonel atlantista contará otra vez con el atacante venezolano Giancarlo Maldonado, con lo que reforzará su ofensiva para tratar de impedir que los norteños confíen solamente en su ataque.

En contraparte, Lapuente sufrirá la baja del defensa José Palmera Rivas por suspensión, así como la del mediocampista Antonio Sancho, por lesión en la pierna derecha.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.