Usted está aquí: sábado 29 de noviembre de 2008 Capital Revela la PGJDF identidades de El Apá

■ Señala que Sergio Humberto Ortiz cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte

Revela la PGJDF identidades de El Apá

■ Espera Hernández Santoyo respuesta de Mancera Espinosa a petición de que declare

Agustín Salgado

Entre las pruebas que aportará la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ante el juez 39 de lo penal con sede en el Reclusorio Sur por el caso de la banda de secuestradores de La Flor, se encuentran varios documentos que presuntamente fueron utilizados por Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias El Apá, para cambiar de identidad.

Fuentes de la representación social refirieron que entre los documentos se encuentra una ficha de ingreso al Reclusorio Norte, que data de 2005, que presuntamente pertenece a El Apá, pero con el nombre de Sergio Ortiz Aguilar. En dicho documento se menciona el delito de fraude.

Otro de los nombres que presuntamente utilizaba el líder de la banda de La Flor eran Raúl Ortiz y Alberto Juárez

Dicha situación fue negada por los familiares del supuesto líder de la banda de secuestradores. Entrevistado vía telefónica, Miguel Ángel Ortiz, aseguró desconocer la existencia de tales documentos.

Por otra parte, Ricardo Colorado, abogado de Fernando Hernández Santoyo, ex policía judicial capitalino y quien también está acusado de pertenecer a la banda delictiva , informó que entre las pruebas de descargo ofrecidas al juez Jesús Ubando López, se encuentra la solicitud para que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sea citado a declarar con el objetivo de que refiera el desempeño de su cliente en la corporación.

Tanto Hernández Santoyo como Ortiz Juárez enfrentan un proceso judicial por ser presuntos responsables de 11 secuestros, cuatro homicidios, dos robos y dos intentos de homicidio; entre las acusaciones se encuentran el plagio y asesinato de Fernando Martí.

Los otros procesados son los hermanos Noé e Israel Cañas Ovalle; el también ex agente ministerial local José Luis Romero Ángel; la ex integrante de la Policía Federal Preventiva Lorena González Hernández y el civil Marco Antonio Moreno Jiménez.

El 31 de octubre el juez 32 de lo penal giró orden de aprehensión en contra de los acusados y días después les dictó el auto de formal prisión.

A la fecha Humberto Ortiz Juárez permanece en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se recupera de un intento de ejecución, sin embargo, se prevé que en las próximas semanas sea trasladado al Reclusorio Sur.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.