Adeuda la UAS $250 millones a dependencias
Culiacán, Sin., 28 de noviembre. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) adeuda unos 250 millones de pesos, pero no tiene recursos suficientes para atender este y otros compromisos, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda, rector de la casa de estudios.
Entre los organismos e instituciones a las que se les adeuda están las juntas de agua potable y alcantarillado de algunos municipios, la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, Infonavit e Instituto Mexicano del Seguro Social.
El rector informó que la mayor parte del presupuesto con que cuenta la casa de estudios se destina al pago de salarios y prestaciones a los cerca de 10 mil trabajadores, entre académicos y administrativos, y al mantenimiento y equipamiento de planteles y centros de trabajo.
Cuen Ojeda manifestó que realizan gestiones ante las autoridades del gobierno federal para que incrementen los recursos que destinan a la casa de estudios, de tal manera que la UAS pueda atender sus necesidades de crecimiento, y al mismo tiempo atienda sus deudas.