■ En cuatro años, 66 mil préstamos a la palabra en todo Veracruz
Otorgan créditos a 250 amas de casa en Tierra Blanca para emprender negocios
Ampliar la imagen En el salón social de la ciudad de Tierra Blanca, Veracruz, se entregaron créditos que desde 2005 el gobierno que encabeza Fidel Herrera Beltrán ha concedido a las mujeres de los municipios del estado
Tierra Blanca, Ver. 28 de noviembre. La entrega de apoyos del programa Mujer Firme se realizó este día en Tierra Blanca, donde se otorgaron 250 créditos a igual número de amas de casa para que éstas inicien sus propios negocios, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.
En el salón social de la ciudad se entregaron esos recursos que desde 2005 el gobierno que encabeza Fidel Herrera Beltrán ha concedido a las mujeres de los municipios del estado; en estos cuatro años se han entregado más de 66 mil créditos a la palabra en toda la entidad.
Después de las gestiones que hizo ante esa dependencia estatal el edil de Tierra Blanca, Alfredo Osorio Medina, el titular de Sedecop acompañado de la directora de la empresa Red Micro Regional de Mujeres Productoras, Lourdes Hernández Hernández, hizo la entrega de esos recursos a 250 mujeres emprendedoras.
Marcela Solano Sánchez, representante de los Grupos Solidarios de Mujeres emprendedoras de Tierra Blanca, en su discurso dijo: “Para nosotras el éxito no es un carro o una casa de lujo, sino la tranquilidad, la paz y el triunfo de lograr lo que nos proponemos y eso vamos a hacer con estos apoyos, desarrollar nuestros negocios para el beneficio de nuestras familias”.
Carlos García Méndez reconoció la importancia de las actividades que realizan las mujeres en el hogar, la oficina, la empresa y ahora, dijo, podrán hacer sus propios negocios aplicando sus conocimientos de las labores propias como la costura, el tejido, las manualidades, la cocina y otras actividades que realizan con gran destreza.
El funcionario estatal reconoció el trabajo de alcaldes como Osorio Medina, preocupado por realizar obras y acciones en favor de sus conciudadanos y promoverlos para que obtengan créditos para desarrollar sus negocios.
Las mujeres se comprometieron a pagar los créditos con las facilidades y los plazos que fija la Sedecop según las micro financieras que participan en estos programas.