■ Integrantes del sindicato minero, en huelga, temen que se dé un desalojo en breve
Alerta en Cananea por arribo de policías federales
Hermosillo, Son., 28 de noviembre. Los mineros de Cananea que se encuentran en huelga desde el 31 de julio de 2007 decretaron una alerta ante la presencia de cientos de policías federales en esa localidad, advirtió Sergio Tolano Lizárraga, secretario de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.
Expuso que aunque las autoridades de la Secretaría del Trabajo tienen pendiente emitir su posición ante supuestas pruebas que presentó Grupo México, con las que acusa a los mineros de trabajar en la mina que está en su poder, no hay razón para la desmedida presencia policial.
“Vamos a tener reuniones con los mineros, este viernes por la noche y mañana otra, para decirles que no se sientan intimidados por las fuerzas policiales, por que no somos delincuentes y desde hace más de un año que nuestra lucha es para que contemos con las medidas de seguridad para trabajar”, dijo Tolano.
Versiones extraoficiales indican que se concentraron más de 500 policías en las horas recientes, por lo que integrantes del sindicato temen que este fin de semana se dé un desalojo en la mina del Grupo México.