Remueven a funcionario de la universidad de Tamaulipas
Matamoros, Tamps., 27 de noviembre. La rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas removió a Carlos Emilio Aguirre Hernández de la dirección de la Unidad Académica Matamoros, quien recientemente fue denunciado por haber defraudado a 130 estudiantes de la Facultad de Medicina, a quienes cobró 5 mil pesos para inscribirlos en un “semestre cero” que carece de validez curricular.
Hace dos semanas, durante una vista del rector Leal Gutiérrez a Matamoros, se supo que el director de la Unidad Académica Matamoros estaba sujeto a investigación por haber realizado cobros ilegales.
Aunque el rector dijo que se seguiría a fondo la investigación y se fincarían responsabilidades a Aguirre Hernández, ayer se conoció que sólo fue removido de la dirección de desarrollo del campus Matamoros y en su lugar se nombró a Ernesto Chanés Cano, quien fue jefe de la jurisdicción sanitaria de esta ciudad.
La UAT no ha emitido un pronunciamiento acerca de los resultados de la investigación que le fue iniciada a Carlos Emilio Aguirre Hernández.