Destina España 14 mil 200 mdd para crear 300 mil empleos
Madrid, 27 de noviembre. El jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero anunció este jueves una partida de 11 mil millones de euros (14 mil 200 millones de dólares) “para inversiones en obra pública” y ayudas a distintos sectores productivos, con el objetivo de crear 300 mil empleos en España.
El nuevo fondo se destinará principalmente a “inversiones en obra pública, a equipamientos públicos, vinculados especialmente a los ayuntamientos y con los que esperamos una generación de 300 mil puestos de trabajo” en 2009, dijo Zapatero, al comparecer ante el Congreso de los Diputados.
Esta partida extraordinaria, que aprobará el viernes el gobierno en su consejo de ministros, supone “un esfuerzo de 1.1 por ciento del PIB” español, añadió.
La medida, destinada a dar un impulso a la economía española, se enmarca en el plan de relanzamiento económico de 200 mil millones de euros propuesto el miércoles por la Comisión Europea.
De los 11 mil millones, “8 mil irán a los ayuntamientos y representan el doble de la inversión prevista por los ayuntamientos para 2009”, y su objetivo es relanzar al sector de la construcción, que sufre un brutal frenazo.