Usted está aquí: lunes 24 de noviembre de 2008 Deportes Jets quitó lo invicto a Titanes, que perdió 34-13; gran actuación del mariscal Favre

■ Dallas derrotó 35-22 a San Francisco y Nueva Inglaterra frenó 48-28 a Miami

Jets quitó lo invicto a Titanes, que perdió 34-13; gran actuación del mariscal Favre

■ Terrell Owens, de Vaqueros, y Randy Moss, de Patriotas, impusieron marcas en la NFL

Agencias

Ampliar la imagen Jason Witten (centro), de los Vaqueros, intenta superar a tres jugadores de San Francisco Jason Witten (centro), de los Vaqueros, intenta superar a tres jugadores de San Francisco Foto: Reuters

Nashville, 23 de noviembre. Jets de Nueva York, comandado por el mariscal de campo Brett Favre, acabó con el invicto de Titanes de Tennessee, que cayó 34-13, en su propia casa, mientras Vaqueros de Dallas y Patriotas de Nueva Inglaterra lograron sendas victorias con destacadas actuaciones de Terrell Owens y Randy Moss, quienes impusieron marcas, respectivamente, en la semana 12 de la NFL.

Favre consiguió 224 yardas totales, dos pases de anotación y una intercepción que fueron vitales para el triunfo de su equipo, que se reafirma en la cima de la División Este de la Conferencia Americana (AFC), con ocho victorias por tres derrotas.

Así, Favre rompió un empate con Dan Marino (Miami) por mayor número de triunfos en estadios de la NFL, con su número 32, al ganar en LP Field.

La defensiva neoyorquina dominó la ofensiva terrestre de Titanes, líder del sector sur (10-1). Chris Johnson se vio limitado con 42 yardas, en tanto que el mariscal Kelly Collins sólo dio un pase de anotación para concluir con 243 yardas y su escuadra debió conformarse con goles de campo. Tennessee no perdía desde el 16 de diciembre de 2007 y era el undécimo equipo desde 1970 en ganar sus primeros 10 juegos en una campaña.

En territorio texano, la dupla conformada por Tony Romo y Terrell Owens acabó literalmente con 49’s de San Francisco, de esta manera Dallas venció 35-22 a los gambusinos, quienes dejaron sus cifras en 3-8.

Owens enfrentó a su ex equipo y tuvo una actuación brillante, al conseguir siete recepciones para 213 yardas y una anotación en favor de Vaqueros (7-4), que intenta alcanzar un lugar en playoffs.

El total de yardas que alcanzó Owens fue el segundo mayor en su carrera, detrás de las 283 que logró en 2000, al capturar pases, cuando portaba la playera californiana. Además, fue el mayor total de la NFL desde que Kevin Curtis sumó 221 yardas, en 2007, para Filadelfia, y la mayor cantidad para un jugador de Dallas desde que Tony Hill logró 213 ante Águilas, en 1979.

Romo, a su vez, completó 23 de 39 envíos para 341 yardas y tres pases de anotación, en su segunda salida al frente de la Estrella Solitaria (7-4), aunque portando una protección especial sobre el dedo meñique fracturado de la mano con la que lanza.

Delfines cae como local

En otro juego, Nueva Inglaterra doblegó 48-28 a Miami, en el Dolphin Stadium, que fue testigo de un hecho histórico por conducto de Randy Moss, quien pasó a los anales de la liga.

Moss atrapó tres pases de anotación para llegar a 131 en su brillante carrera y se convirtió en el segundo lugar de todos los tiempos. El receptor de Patriotas (7-4) tuvo ocho pases atrapados en total y sumó 125 yardas en el encuentro. El mariscal Matt Cassel completó 30 envíos de 43 para 415 yardas, tres lances de anotación y una intercepción; en tanto, Miami (6-5) vio cortada su racha de cuatro victorias al hilo y complicó sus aspiraciones de clasificar a la postemporada.

En Kansas City, Bills se impuso 54-31 a unos decadentes Jefes, quienes sumaron su décima derrota por un triunfo en la campaña regular.

Buffalo (6-5) alcanzó la mayor cantidad de puntos contra Kansas en la historia de la franquicia, que había recibido 51 unidades ante Seattle en 1983.

Los que van invictos, pero en derrotas, son Detroit, que perdió 38-20 con Tampa Bay. Minnesota superó 30-12 a Jacksonville y Chicago venció 27-3 a San Luis.

El campeón Gigantes superó 37-29 a Arizona; Filadelfia (Donovan McNabb fue enviado a la banca por primera vez en 10 años) cayó 36-7 ante Baltimore. Otros resultados: Houston 16 Cleveland 6, Oakland 31 Denver 10, Atlanta 45 Carolina 28 y Washington 20 Seattle 17.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.