■ El AC Milan obtuvo un punto de su visita a Torino; Inter es líder
En tiempo de compensación, Cagliari empató 2-2 en terreno del Nápoles
Ampliar la imagen Ronaldinho anotó un gol con el AC Milan, pero al final su equipo igualó 2-2 con Torino Foto: Reuters
Roma, 23 de noviembre. Cagliari frenó al Nápoles tras conseguir el empate 2-2 en el minuto 94 del partido y le impidió situarse en la tercera plaza del calcio. El AC Milan también sumó un punto y por tanto el ganador de la decimotercera fecha italiana fue el Inter de Milán, que se despegó en la punta de la tabla general.
El partido más emocionante se vivió en el estadio San Paolo, de Nápoles, donde los locales tenían asegurados los tres puntos hasta que Daniele Conti anotó el tanto del empate 2-2 en el tiempo de descuento. El eslovaco Marek Hamsik adelantó a los celestes a los nueve minutos. El portero del Nápoles, Gennaro Iezzo, tuvo dos grandes intervenciones, pero no pudo hacer nada cuando el uruguayo Diego López anotó el 1-1. A cinco minutos del final, Lavezzi conectó un magnífico lanzamiento de falta directa para el 2-1.
Nápoles quedó cuarto, con los mismos puntos (24) que Juventus, que el sábado cayó 1-0 en Milán ante el Inter, líder con 30 unidades.
El AC Milan empató 2-2 como visitante frente al Torino y perdió un poco de terreno respecto del puntero de la serie A.
El conjunto rossonero comenzó perdiendo con un tanto de Roberto Stellone a los 25 minutos, aunque luego dio vuelta gracias a los goles de los atacantes brasileños Alexandre Pato y Ronaldinho. De todas maneras, pagó el conformismo que mostró tras el 2-1 cuando el centrocampista Alessandro Rosina anotó de tiro penal el empate para el Torino, luego de una mano en el área del defensor georgiano Kakha Kaladze.
Por otra parte, Roma siguió en la senda del triunfo y derrotó 3-0 como visitante al Lecce, con goles del montenegrino Mirko Vucinic, el brasileño Juan y su capitán, Francesco Totti.