Usted está aquí: lunes 24 de noviembre de 2008 Economía Medidas contra la crisis, golpes publicitarios, dicen académicos

Medidas contra la crisis, golpes publicitarios, dicen académicos

Susana González

Las medidas contracíclicas anunciadas por la administración de Felipe Calderón para hacer frente a la crisis económica mundial fueron criticadas y consideradas insuficientes o meros “golpes de mercadotecnia mediática”, por especialistas en Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Son muy limitadas, no hay una posición definida, firme y suficientemente sólida del mandatario y debería haberla. No hay liderazgo”, y “eso nos hace tener mucha desconfianza”, criticó Jorge Basave Kunhar director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM.

Consideró que las autoridades han minimizado los efectos de la crisis económica en México, en lugar de que aprovechen la situación para fijar ciertas posturas y tomar medidas.

“A mi parecer desde hace mucho tiempo y se confirma con este gobierno –no lo diría tanto de (Agustín) Carstens–, pero del conjunto, empezando por el presidente Calderón, hay un desconocimiento total del rumbo de la economía mundial y no hay ninguna propuesta que implique una actividad, ya sea del Estado o de éste con la iniciativa privada, para una propuesta de largo plazo de desarrollo en la economía”, dijo.

 
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