Acusan a mujer de causar suicidio de niña vía Internet
Los Ángeles, 20 de noviembre. Una mujer de Misuri creó una identidad online falsa para atormentar a una vulnerable adolescente que posteriormente se suicidó, dijeron fiscales federales en un juicio seguido de cerca por la creciente industria de redes sociales por Internet.
Los fiscales dijeron que Lori Drew, de 49 años, se hizo pasar por un adolescente de nombre Josh Evans en el sitio de contactos sociales MySpace.com e intercambió mensajes con Megan Meier, de 13 años. La hija de Drew y Meier habían sido amigas, pero tuvieron una pelea, agregaron.
El fiscal Thomas O’Brien dijo que Drew, su hija y una empleada de ella “urdieron un complot para explotar la sique” de una niña que sabían era “vulnerable, (con tendencia) suicida y entusiasmada por los chicos”.
A fines de 2006, la madre de Megan Meier, Tina, encontró a su hija “sentada y llorando frente a la computadora” luego de mantener una pelea online con “Josh Evans” y un par de chicas. Menos de una hora después, Tina Meier encontró a su hija ahorcada con un cinturón en su clóset.
Drew, está acusada por conspiración para acceder a computadoras protegidas sin autorización para obtener información con el propósito de infligir angustia emocional a Megan Meier. Cada uno de los cuatro cargos puede conllevar una pena máxima de cinco años en prisión.