Usted está aquí: viernes 21 de noviembre de 2008 Capital La obra “cumple requisitos”

La obra “cumple requisitos”

B. T. Ramírez, R. González y R. Llanos

La secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, afirmó que la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, cuenta con todas las autorizaciones para la construcción de seis deprimidos en Paseo de Las Palmas.

Detalló que tiene la manifestación de impacto ambiental, documento que fue revisado por la dependencia a su cargo y cumple con todos los requisitos; “nosotros no vamos a cambiar la autorización, ya la revisamos, está bien hecha, está bien dictaminada”, aseguró.

Sin embargo, dijo que atenderá la preocupación de los vecinos para que se cumplan las medidas de mitigación de riesgo que fijó la dependencia a su cargo al otorgar el impacto ambiental, las cuales consisten en sustituir el arbolado con especies adecuadas.

Indicó que existe un convenio que suscribieron diferentes dependencias capitalinas con la delegación, “pero éste no sustituye el cumplimiento de la ley”, por lo que las autoridades delegacionales tendrán que cumplir con las medidas de mitigación, insistió.

En entrevista, refirió que “existe un afán de problematizar el asunto; no tenemos nosotros ningún problema con la delegación, de hecho, el domingo pasado yo declaré que ellos (la delegación) estaban siendo prudentes al detener las obras, porque tenían derecho y las autorizaciones para realizarlas”.

A propósito, la Asamblea Legislativa recibió ayer de la delegación los permisos y acuerdos que permiten la construcción de los deprimidos en Palmas y Reforma, y en Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca, los cuales tendrán un costo de 260 millones de pesos en su conjunto.

También incluye una cláusula en la que se establece que dicho convenio se podrá suspender cuando concurran causas de interés general, caso fortuito o fuerza mayor, que impidan temporalmente su ejecución.

En la información proporcionada la delegación reconoce que de los seis proyectos viales que tiene programado ejecutar, sólo los dos distribuidores viales en cuestión: Palmas-Reforma-Bosques y Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca, están autorizados por el gobierno, mientras que el resto están en proceso de revisión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.