Garantiza la Ssa atención médica a los heridos
A causa de las quemaduras sufridas por Rodrigo García Álvarez del Castillo, uno de los lesionados en el desplome del avión de la Secretaría de Gobernación el pasado 4 de noviembre, hasta ayer se le habían practicado transfusiones de 23 paquetes sanguíneos y 28 concentrados de plaquetas, informó la Secretaría de Salud (Ssa), al reiterar que su atención médica está garantizada.
Información de la dependencia mencionó que en este tipo de pacientes es común que presenten falla hematológica y de coagulación, por lo que las transfusiones son indispensables y a García Álvarez del Castillo se le proporcionará todo lo que requiera para recuperar su salud.
El paciente se encuentra internado en el Hospital General Doctor Nicolás San Juan, en Toluca, estado de México y su condición sigue siendo siendo grave, indicó la Ssa.
Las otras seis personas que también sufrieron quemaduras en el percance aéreo continúan en los hospitales Rubén Leñero, dependiente del gobierno del Distrito Federal; Español; Metropolitano; y en el de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social, de Lomas Verdes. Sus condiciones de salud se mantienen sin cambios, señaló la dependencia.