■ Eliminar a Pumas, la meta inmediata
Vamos por el campeonato, afirmó Benjamín Galindo
Rumbo a la liguilla del futbol mexicano, Benjamín Galindo afirmó que Cruz Azul no tendrá como referente igualar el subcampeonato del torneo anterior, sino se mantendrá, como los otros siete equipos, en pos del título, y la meta inmediata es eliminar a Pumas, a cuyo entrenador elogió por su experiencia.
“Es un rival de respeto, porque es de los que siempre están en la fase final. Tiene un timonel que se las sabe de todas, todas. Es de los que más experiencia tiene, sobre todo en estos casos”, señaló.
Comentó que La Máquina y el conjunto de la UNAM vivieron un proceso similar durante el torneo y llegaron en condiciones similares a la liguilla:
“Hicieron lo que tenían que hacer, al final clasificamos los dos. Ellos antes que nosotros, pero ese es el primer objetivo que nos trazamos, tratar de avanzar, y estamos aquí gustosos para tratar de hacer algo.”
–¿Te agradó Pumas como adversario?
–El que piensa en campeonar no se fija en el rival. Si vemos a los ocho finalistas, cualquiera es difícil, no hay un partido fácil. De ahí partimos. Más allá de si me agrada Pumas o no, es un contrincante de cuidado.
Descartó que los Cementeros lleguen con la etiqueta de favoritos por haber derrotado a los auriazules en CU durante el torneo, pues “las cosas cambian. Todos los partidos son diferentes. “Nosotros vamos a tratar de ir por un marcador que te dé esa tranquilidad, en un momento dado, pero siempre pensando que vamos a tener enfrente a un gran rival, con el que Cruz Azul tiene que hacer lo suyo”.
–¿Igualar el subcampeonato es el límite, o está muy alto el objetivo?
–Nosotros vamos a buscar hacer lo nuestro, independientemente de que en el torneo anterior llegamos a la final. Todos queremos llegar a esa instancia, los ocho que entramos, ese es el objetivo. Vamos a trabajar pensando en Pumas y posteriormente lo que viene.
“Creo que esa es nuestra misión, tratar de eliminar a Pumas y después ya habrá tiempo para otras cosas.”