Usted está aquí: miércoles 19 de noviembre de 2008 Deportes Si jugamos como sabemos, será difícil que perdamos: Eriksson

■ El técnico nacional dijo sentirse tranquilo y dormir bien antes de los partidos

Si jugamos como sabemos, será difícil que perdamos: Eriksson

■ Es un juego importante también para ustedes porque “quieren ir a Sudáfrica”, dijo el timonel a los medios

■ El Tricolor quedará eliminado si cae en San Pedro Sula y los jamaiquinos golean a Canadá

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen El técnico Sven-Goran Eriksson, confía en que México sacará la casta ante los hondureños El técnico Sven-Goran Eriksson, confía en que México sacará la casta ante los hondureños Foto: Reuters

Si el Tricolor juega “como sabemos, será muy difícil que perdamos” este miércoles ante Honduras, estimó el técnico Sven-Goran Eriksson.

Antes de viajar ayer a San Pedro Sula, el timonel sueco no se cansó de externar su optimismo durante el encuentro que tuvo con los medios de comunicación en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Aceptó que así no se ganan los partidos, pero “la vida, cuando uno se despierta en la mañana, es algo más fácil si estamos optimistas”.

Puntualizó que si la clasificación al hexagonal final de la Concacaf no dependiera del representativo mexicano, entonces sí estaría preocupado.

Para este compromiso de la eliminatoria mundialista confía en que la selección nacional juegue como lo sabe hacer “en casa. Tenemos que defender bien y también atacar bien para meter a Honduras en dificultades”.

En la conferencia de prensa se le preguntó si sufría en este tipo de encuentros, a lo que respondió: “en el futbol se padece, son 90 minutos muy intensos”. Sin embargo, él duerme “siempre muy bien, antes del juego, no tengo problemas”, y espera “no sufrir mucho” hoy.

Como el presidente de la FMF, Justino Compeán, estuvo en el entrenamiento, se le preguntó si habló de la necesidad de ganar, por todo lo que está en juego, y respondió:

“No necesita decirme que mañana (hoy) es un juego muy importante”, dijo Eriksson, quien agregó que “hasta para ustedes (prensa) lo es. Ustedes también quieren ir a Sudáfrica”.

Y a la afición mexicana le mandó un mensaje: “vamos a hacer todo lo posible por clasificar”. Les recordó que tienen “un equipo fuerte, con mucha experiencia y todos quieren demostrar otra vez que sabemos jugar bien. Todos desean ir al Mundial de 2010”.

Aunque remota, también existe la posibilidad de que hoy quede eliminado el Tricolor. Por eso se le preguntó a Eriksson, ¿quién tendría más culpa en este caso; los dirigentes, los jugadores o él?

Como ese planteamiento lo consideró una manera negativa de pensar, dijo que no necesitaba “contestar esta pregunta, ni hablar ni pensar en esto”.

Por el momento, la única pérdida que sufrió el representativo mexicano fue la de Omar Arellano. Eriksson informó que el delantero de Chivas “infelizmente regresará a Guadalajara” debido a las molestias que tiene en una pierna.

El seleccionador nacional lamentó la baja del juvenil pero recordó que tiene “otros delanteros fuertes”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.