■ Descarta desbandada perredista porque él llega a la dirigencia
Niega Ortega que el PRD busque aliarse con el PRI para los comicios de Jalisco
Guadalajara, Jal., 15 de noviembre. Jesús Ortega Martínez, presidente electo del PRD, rechazó que su partido busque una alianza con el PRI en la entidad para enfrentar al PAN en los comicios de 2009.
Dijo que buscará unir todas las corrientes que integran el PRD y descartó que “muchos perredistas se vayan a un nueva aventura” en protesta porque él queda al frente del partido.
Asimismo, reiteró que tras la contienda interna por la dirigencia perredista –que terminó con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que le dio la victoria–, en los próximos días buscará a Alejandro Encinas –con quien contendió por la dirigencia del partido–, a quien por derecho le corresponde la secretaría general, y a Andrés Manuel López Obrador, pero que no cederá a “exabruptos” ni “radicalismos”.
Reconoció que el tabasqueño es un “militante relevante”. Dijo que el PRD es “plural y diverso, y la diversidad de pensamiento no conduce a la fractura y al divorcio, en eso consiste la democracia”.
Asimismo, consideró grotescas las interpretaciones de que la dirigencia del partido fue el pago por la postura de Nueva Izquierda sobre la reforma energética.