■ Rodríguez negó haber sido castigado
Los silbantes León y Gasso, fuera de la liguilla
Los silbantes Hugo León Guajardo y Jorge Eduardo Gasso se quedaron fuera de la próximo liguilla del futbol mexicano, pese a contar con gafete de la Federación Internacional del Futbol Asociación (FIFA).
Al anunciar ayer Aarón Padilla, presidente de la Comisión de Árbitros, a los 12 elegidos, puntualizó que “son los que sacaron mejores resultados” durante el actual torneo.
El dirigente se rehusó a revelar cuáles fueron las calificaciones de León y Gasso. “No queremos exhibir a nadie”, dijo, y aseguró que no ponen en riesgo el gafete que les otorga la máxima organización del balompié mundial por esta situación.
Entre los elegidos –presentes en las ex instalaciones de Pegaso, donde se hizo el anuncio en conferencia de prensa– se encuentran Marco Antonio Rodríguez y Armando Archundia.
El primero rechazó que haya estado castigado por negarse a portar un uniforme de la empresa deportiva que los patrocina. Aseguró que tenía molestias en un pie y le vino “muy bien el descanso que la Comisión de Árbitros tuvo a bien darme”.
Archundia, a su vez, no quiso recordar nada de lo sucedido en el pasado encuentro Tecos-América, en el que terminó favoreciendo a los de Coapa.
“A raíz de ese momento, como ustedes comentan, consideraron que yo no soy humano, que soy un robot y no tengo derecho a equivocarme, posiblemente porque están acostumbrados a ver siempre buenas actuaciones en mi persona.
“Sin embargo, comprendí que soy un ser humano, no un robot. Entonces tomé una decisión con la gente Comisión de Arbitros, que ya no voy a hablar más, ni para bien del arbitraje, ni para mal, ni de mi persona, sino hasta después del 11 de julio de 2010”, explicó.
–¿Se va a retirar ese día?
–Se termina el Mundial (de Sudáfrica) y mi aspiración es esa.