Descarta PGJDF trato especial a Onésimo Cepeda
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no brindará trato especial al obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, quien sin falta tendrá que presentarse a ejercer su derecho de audiencia en torno a la acusación que la empresa Arthinia Internacional realizó en su contra, así lo estableció el fiscal de Procesos en lo Civil, Ricardo Ríos Garza.
Luego de que el prelado no atendiera el citatorio que fue entregado la semana pasada, el servidor público reconoció que queda a “discreción” de la autoridad decidir si cumplimenta dicha orden de presentación, pero que por el momento se le programará una nueva cita.
“Esto siempre ha sido a criterio de la autoridad. Tenemos que ir paso a paso. Se le va a girar un nuevo citatorio y esperemos que se presente para enterarse de las imputaciones en su contra.”
El derecho de audiencia también es una obligación pues de lo contrario sus representantes no tendrán acceso al expediente.
En cuanto Onésimo Cepeda se presente físicamente en la procuraduría capitalina se abrirá la posibilidad de que el acusado rinda su declaración por escrito.