Usted está aquí: sábado 15 de noviembre de 2008 Política Lotería dedica sorteo superior a Indesol

■ Los billetes del premio mayor fueron vendidos en Hermosillo

Lotería dedica sorteo superior a Indesol

Mariana Norandi

Anoche la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) llevó a cabo el sorteo superior número 2182, que, en esta ocasión, estuvo dedicado al trabajo conjunto que realiza el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) con las organizaciones de la sociedad civil en favor de los sectores más vulnerables.

La ceremonia, que tuvo lugar en el salón de sorteos, contó con la presencia de Enrique Clausen Iberri, encargado del despacho de la subdirección general de Comercialización y Servicios –quien acudió en representación del director general de Lotenal, Francisco Yáñez Herrera–, la titular de Indesol, Lydia Madero García, así como el subsecretario de Desarrollo Social (Sedeso), Luis Mejía Guzmán, y la coordinadora de la unidad de delegaciones, Miriam Arabian.

Antes del sorteo, Madero García agradeció a Lotenal la difusión de la imagen de Indesol y dijo que con los billetes el instituto puede darse a conocer y llegar a todos aquellos lugares de la República en donde viven las personas que sufren más rezago y pobreza.

“El billete de la lotería llega a todos los rincones del país y a todos los niveles económicos, esto nos ayuda a fortalecer la presencia de Indesol en la República y que la gente nos conozca”, expresó.

Además celebró que a partir de 2001 la equidad de género se haya incorporado en la Lotenal y las menores, a diferencia de otras épocas, ya no tengan que vestirse de niños para ser “niñas gritonas”.

Como marca la tradición, el sorteo comenzó a las ocho de la noche en punto, pero antes Madero García y Mejía Guzmán recibieron de Clausen Iberri una réplica emitida por Lotenal con la imagen de Indesol.

Posteriormente entraron los 12 “niños gritones” y Clausen Iberri invitó a la titular de Indesol a dar el campanazo de inicio.

En el sorteo se entregó al número 56213 el premio mayor, de 15 millones de pesos en dos series, que fueron remitidas para su venta en Hermosillo, Sonora, y un segundo premio al número 27770, con un millón doscientos mil pesos en dos series, que fueron vendidas en las ciudades de Querétaro y Monterrey.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.