■ Será lindo dejar fuera a las Águilas, señaló el necaxista Mario Pérez
Es mentira que existan arreglos entre los equipos de Televisa, aseguró Moreno
“Es mentira”, respondió Alfredo Moreno cuando se le preguntó sobre los supuestos arreglos entre los clubes propiedad de Televisa.
El delantero argentino, quien se inició en Necaxa, se consolidó en San Luis y esta campaña llegó al América, aseguró que “todo lo que se dice es mentira”, respecto a que sus hermanos menores ayuden a las Águilas. Y la polémica se volverá a presentar este domingo cuando los amarillos visiten a los Rayos.
“En ningún equipo nos han dicho que tenemos que ir para atrás –expresó el apodado Chango–. Todo es deportivamente. Sí hay respeto, pero todos quieren ganarle al América. Cuando estuve en Necaxa y San Luis, lo que más queríamos era vencerlo.”
Mario Pérez está en una situación similar. Comenzó a jugar en el equipo de Aguascalientes, pasó de noche por América, luego militó en San Luis y regresó a los Rayos.
“Estuve en los tres equipos y nunca se habló de arreglos. El futbol mexicano es muy transparente. Este domingo vamos a tratar de ganarles y si les toca perder y quedar fuera, así es esto del futbol, cada quien ve por sus intereses. Si perdemos será de manera honesta y si gana el América será de la misma manera”, afirmó.
El defensa añadió que “será lindo dejarlos fuera”, pero también esos tres puntos le servirán a Necaxa para alejarse del problema del descenso.
Las Águilas podrían pelear su clasificación este domingo por la tarde ante los Rayos, pero Alfredo Moreno rechazó que eso signifique una ventaja:
“Puede ser un partido intrascendente o de mucha presión para nosotros. Si se dan los resultados –derrotas de equipos de su grupo–, nos obliga a ganar... pero si no, también tenemos que vencer porque sumar puntos nos ayuda para el Interliga o para otros torneos.”
Moreno también se mostró tranquilo ante la versión de que ese podría ser su último partido con la casaca americanista, ya que se rumora su intercambio con el necaxista Hugo Rodallega.
“¿Quién dijo eso? No, para nada. Creo que eso es una falta de respeto para Hugo, para mí, para cualquier jugador. No es algo que me moleste, pero es incómodo. Somos profesionales y queremos permanecer en el club donde estamos. Mi deseo siempre fue estar aquí”.
El ariete aceptó que no ha tenido un buen torneo, pero rechazó que se trate de un retroceso en su carrera. “En algunos partidos me encontré bien y en otros no estuve a la altura. Ha sido un proceso muy bueno estar aquí, con la presión de la gente, la prensa, los compañeros, el cuerpo técnico. He mejorado en el profesionalismo”, consideró el delantero, quien sólo ha logrado un juego completo y cuatro goles.
A su vez, José Antonio Castro atribuyó la mala campaña a los “muchos altibajos” que tuvo el equipo y rechazó que sea responsabilidad del timonel Ramón Díaz.
“Los culpables somos los jugadores. Sería muy grave y triste no clasificar por tercer torneo consecutivo, pero la posibilidad ahí está y vamos a ir con todo contra Necaxa”, dijo el Gringo.
Por otra parte, unos 30 aficionados identificados como Los Borrachos del 48, de la barra Ritual del Kaoz, cerraron por momentos la circulación de prolongación División del Norte en protesta porque no los dejaron ingresar a las instalaciones de Coapa para ver el entrenamiento.
El vocero del club, Francisco Reyes, dijo que esa porra no es reconocida por la institución porque se han negado a credencializarse y por eso se pidió la intervención de la policía para desalojarlos, lo que hicieron después de unos minutos de conversación.
La primera patrulla que llegó frente al club lo hizo al grito de “¡Arriba las Chivas!”...