Usted está aquí: jueves 13 de noviembre de 2008 Estados Seguro Escolar, a 1 millón de coahuilenses

■ El programa estatal incluye a estudiantes y maestros de instituciones públicas y privadas

Seguro Escolar, a 1 millón de coahuilenses

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Ampliar la imagen Con el Seguro Escolar, programa del gobierno de Coahuila, alumnos, maestros y administrativos de todo el sistema educativo del estado cuentan con atención médica  en hospitales privados Con el Seguro Escolar, programa del gobierno de Coahuila, alumnos, maestros y administrativos de todo el sistema educativo del estado cuentan con atención médica en hospitales privados Foto: La Jornada

Saltillo, Coah., 12 de noviembre. Más de 10 mil 600 personas han hecho uso del programa Seguro Escolar que el gobierno de Coahuila puso en marcha hace menos de un año, con la finalidad de que los alumnos, maestros y empleados administrativos de todo el sistema escolar del estado cuenten con atención médica oportuna en hospitales privados.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura estatal, Jaime Castillo Garza, informó que el padrón de beneficiarios supera el millón 30 mil personas, entre estudiantes y maestros de prescolar, primaria, secundaria, bachillerato, educación superior y posgrado, de escuelas públicas y privadas.

Recordó que el Seguro Escolar comenzó a funcionar en el ciclo escolar 2007-2008, y dijo que hasta ahora más de 10 mil 300 alumnos, 283 maestros y 71 trabajadores administrativos de distintas escuelas han recibido atención médica por medio de éste.

El funcionario explicó que “el programa brinda atención hospitalaria gratuita a todos aquellos que sufran percances que les originen lesiones”. Agregó que la cobertura del seguro abarca los accidentes ocurridos dentro de las instituciones educativas, en el trayecto casa-escuela y viceversa, así como en instalaciones externas a los planteles cuando se trate de actividades oficiales.

El tope de gastos médicos que cubre el gobierno de Coahuila es de 50 mil pesos por cada percance que tengan los asegurados, monto que se entrega directamente al hospital que proporcionó la atención médica correspondiente.

Castillo Garza detalló que el Seguro Escolar incluye a estudiantes y maestros de instituciones públicas y privadas, y señaló que si bien la mayoría de estas últimas ofrecen a sus alumnos y personal sistemas similares de atención médica, “cuando ocurra un percance, los beneficiarios podrán tomar la opción de acceder al seguro que les proporciona la escuela o bien acceder al programa que tiene el gobierno estatal”.

Indicó que la mayoría de los servicios de atención médica que se han realizado mediante el programa Seguro Escolar han sido “percances menores que han tenido los niños y jóvenes”, como heridas y fracturas leves.

Recordó que la operación del Seguro Escolar se realiza a través de un fondo dispuesto por la Secretaría de Finanzas, con la finalidad de cubrir mensualmente las eventualidades en los diferentes hospitales privados de Coahuila.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.