Usted está aquí: jueves 13 de noviembre de 2008 Estados Consejeros de Veracruz recibirán 220 mil pesos por aguinaldo y finiquito

■ Diputado denuncia que además se daría $120 mil por pago de marcha

Consejeros de Veracruz recibirán 220 mil pesos por aguinaldo y finiquito

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

Ampliar la imagen En imagen de archivo, los consejeros Héctor Amezcua, Javier Hernández y Sergio Ulises Montes flanquean a la presidenta del IEV, Carolina Viveros En imagen de archivo, los consejeros Héctor Amezcua, Javier Hernández y Sergio Ulises Montes flanquean a la presidenta del IEV, Carolina Viveros Foto: Sergio Hernández Vega

Jalapa, Ver., 12 de noviembre. El secretario ejecutivo del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Rodolfo González García, y los cinco integrantes del consejo general del organismo cobrarán un “bono de marcha” de 120 mil pesos en diciembre, cuando concluyan sus funciones, denunció el diputado local Alfredo Tress Jiménez, del partido Convergencia.

La consejera presidenta Carolina Viveros García desmintió la existencia de ese bono, pero confirmó que tanto ella como sus homólogos percibirían 220 mil pesos entre finiquito, aguinaldo y compensación de fin de año.

“Ello haría un monto de 340 mil si se entrega a escondidas el “bono de marcha”, una cantidad ofensiva para muchos de la clase trabajadora que ni siquiera alcanzarán aguinaldo”, comentó Arturo Pérez Pérez, comisionado nacional del Partido del Trabajo en la entidad.

“¡Eso es una mentada de madre para el pueblo!”, dijo el dirigente del Frente Amplio Social de Veracruz y ex diputado local, Uriel Flores.

Tress Jiménez y Freddy Marcos, este último diputado del PRD, anunciaron que requerirán que el IEV haga público el tabulador de salarios y prestaciones de sus consejeros y directivos “para conocer el monto de lo que se llevan del erario”.

La ley electoral vigente prevé la sustitución de los cinco consejeros en agosto, pero el Congreso local aprobó entonces un artículo transitorio para que su gestión se extendiera por tres meses más, a fin de que los sustitutos fueran electos con la homologación del reglamento local a las reformas electorales aprobadas a escala federal.

Tress Jiménez difundió que con la excusa de la extensión de actividades, Carolina Viveros García, Javier Hernández Hernández, Sergio Ulises Montes Guzmán, Héctor Amezcua Cardiel y Gabriel Pavón Camacho, integrantes del Consejo General del IEV, se autoaprobaron un “bono de marcha” por 120 mil pesos para cada uno, lo mismo que Rodolfo González García, secretario ejecutivo.

Al ser cuestionado sobre esas cantidades, González García se negó a proporcionar datos, por lo que justificó: “no soy una computadora para almacenar cifras y darlas cuando alguien las pida”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.