■ La SSPDF permanecerá toda esta semana
Reabren la zona del avionazo
Luego de siete días de permanecer acordonada por policías federales y el Ejército Mexicano, el área conformada por las calles Ferrocarril de Cuernavaca, Monte Pelvoux y Pedregal, en las Lomas de Chapulpuec, donde cayó la avioneta Learjet que causó la muerte de 14 personas, entre ellas el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, fue reabierta ayer a la circulación vial y peatonal.
La madrugada de este martes terminaron las labores de limpieza de la zona que realizaron 200 trabajadores de la delegación Miguel Hidalgo, por lo que después de las ocho de la mañana fue levantado el cerco.
Según las autoridades delegacionales, en el lugar fueron sustituidos 22 árboles, se hicieron labores de desazolve, balizamiento, se arregló el alumbrado público y se retiraron algunos puestos de vendedores ambulantes.
El edificio marcado con el número 111 de la calle Monte Pelvoux, con el que se estrelló la aeronave, no presenta daño estructural, y sólo se tendrán que arreglar las instalaciones eléctricas y la fachada del inmueble que quedó totalmente quemada, señaló la jefa delegacional, Gabriela Cuevas, quien agregó que durante la noche se realizarían labores de bacheo.
Una vez abierta la circulación, casi todas las actividades de la zona quedaron restablecidas y 10 policías capitalinos se hacen cargo de la vigilancia.
Los uniformados explicaron que aunque no se prevé ya ningún riesgo, debido a que todas las instalaciones eléctricas y de gas fueron revisadas y reparadas, la vigilancia se mantendrá toda esta semana hasta que vuelva completamente a la normalidad.