Nueva protesta de empleados de la PGR
Trabajadores sindicalizados de la Procuraduría General de la República (PGR) se movilizaron de la sede de esa dependencia a la Cámara de Diputados en demanda de que los legisladores no aprueben reformas a la Ley Orgánica, pues consideran que violan sus garantías constitucionales.
Los empleados efectuaron primero una pequeña manifestación frente a la PGR, en Paseo de la Reforma 211, colonia Juárez, en la cual pidieron al titular de la institución, Eduardo Medina Mora, que escuche las peticiones “y no se desaparezca a los empleados de base”.
Posteriormente caminaron por Reforma hacia la Cámara en busca de que un grupo de ellos lograra una entrevista con integrantes de la Comisión de Justicia para que sus puntos de vista sean tomados en cuenta antes de que se apruebe la iniciativa enviada por el presidente Felipe Calderón. La movilización se debe a que en la iniciativa se plantea que todos los empleados de la institución sean de confianza y se sometan desde su ingreso y cada seis meses o anualmente a exámenes de confianza, que abarcan cuestiones toxicológicas, patrimoniales, físicas, médicas y aprueba poligráfica.