Victorias de Djokovic y Davydenko
Shangai, 9 de noviembre. A la espera de que mañana debute el primer favorito, el suizo Roger Federer, el Masters de Shangai arrancó hoy con las victorias del serbio Novak Djokovic y del ruso Nikolai Davydenko.
Djokovic, número tres mundial, derrotó 7-5 y 6-3 al debutante argentino Juan Martín del Potro en el primer partido del torneo, que reúne a los ocho mejores jugadores del año.
Davydenko, por su parte, venció 6-7 (6-8), 6-4 y 7-6 (7-0) al francés Jo-Wilfried Tsonga, tras un parejo partido de 2:43 horas, que el ruso tardó en cerrar por la inconclusa reacción final del francés.
Tras perder sus tres partidos el año pasado, Djokovic necesitó hoy 1:57 horas para lograr su primer triunfo en un Masters. Del Potro cedió en los momentos decisivos de ambas mangas, cuando el serbio demostró por qué es el número tres del orbe.
“Tuve mis oportunidades, pero no las aproveché, y si no las usas ante estos jugadores, pierdes. Jugué un gran primer set, tuve break points, pero él empezó a jugar mejor que yo”, sintetizó Del Potro.
El serbio compartió el punto de vista. “Usé mi experiencia, esperé mis opciones. Sabía que las tendría tarde o temprano. Él sintió presión y en cuanto las tuve conecté buenos golpes ganadores para jugar mi mejor tenis”, dijo.
Del Potro se vio un poco más ansioso de lo normal. “Tengo que corregir esto para los próximos partidos”, prometió.
El argentino se medirá el martes con Tsonga y el jueves con Davydenko, los otros integrantes del grupo dorado, comandado por Djokovic, por haber ganado sin ceder un set.
Tsonga, exhausto
Davydenko perdió la primera manga de su partido, pero tras ganar la segunda, se disparó 5-2 en la tercera, lo que parecía prácticamente definitivo.
Sin embargo, Tsonga, ganador recientemente en París-Bercy, salvó una pelota de partido con 5-2 y llegó a igualar 5-5 para llevar luego la decisión final al tie-break. No obstante, exhausto, el francés fue incapaz de lograr siquiera un punto en el juego decisivo y cerró con derrota su estreno en un Masters.
Mañana entrarán en acción los integrantes del grupo rojo. Federer, primer candidato por la baja por lesión del número uno mundial, el español Rafael Nadal, jugará ante el debutante francés Gilles Simon. Después será el turno para Andy Murray contra Andy Roddick. Será la primera vez que se vean las caras en 2008.