■ Los del IPN tienen la segunda mejor marca en la ONEFA
Apalean Águilas Blancas 34-3 a Pumas Acatlán
El vuelo de las Águilas Blancas continúa hacia grandes alturas con miras a los playoffs de la Conferencia del Centro, luego de vencer a Pumas Acatlán 34-3, en un duelo clásico entre la UNAM y el IPN.
Con la victoria de esta tarde en el campo de la Unidad Cuauhtémoc, del IMSS, las Águilas Blancas tienen la segunda mejor marca en la Liga Mayor de ONEFA dentro de la Conferencia del Centro, y recibirán el primer juego de postemporada en casa.
Alfredo Lee comenzó encendido el encuentro y en la primer serie del partido completó tres pases para meter a los del Casco de Santo Tomás hasta la yarda seis, para sellar con envío de anotación de 16 yardas para Jacob Jiménez de touchdown. Un error del equipo felino dejó en excelente posición a las Águilas Blancas, quienes recuperaron un fumble en una patada de despeje para tocar la puerta en la yarda 20 de territorio rival.
Pero la defensiva de los universitarios impidió que llegara un anotación de sus archirrivales, y vino Éric Reséndiz para conectar gol de campo de 30 yardas, que puso el marcador 10-0 en el segundo cuarto del partido.
Aldo Saldívar devolvió rápidamente el ovoide a los del IPN al interceptar un pase de Daniel Trejo, que dejó a su equipo en la yarda 40 de Acatlán.
Unos minutos más tarde, Alan Casillas, en jugada optativa de nueve yardas por el lado izquierdo, se metió hasta las diagonales de sus adversarios, para dar más puntos a los hombres del coach Jacinto Licea.
Antes de irse al descanso, Pumas Acatlán se encontró con una patada corta que los dejó dentro de territorio del Politécnico, para meterse en el marcador con gol de campo de 38 yardas que hizo bueno Miguel Martínez.
Pero por segunda ocasión en el encuentro la férrea defensiva de la UNAM cerró la puerta y Águilas Blancas tuvo que ir con gol de campo de 35 yardas de Reséndiz, que colocó el juego 20-3 en los albores del tercer cuarto.
Ya con el boleto a playoffs en la bolsa, el coach Licea decidió colocar a su tercer mariscal de campo en el emparrillado, Alejandro Espinoza. La pizarra se movió gracias a una corrida de seis yardas de Luis Montes por el centro de la línea que despegó a los de guinda y blanco 27-3 en el marcador.
Saldívar consiguió su segunda intercepción y dejó a los emplumados en la yarda 30 de Pumas Acatlán, en un error de Trejo al lanzar el ovoide en zona comprometida, que dio pie para que Jair Villafaña, en corrida de nueve yardas por el lado derecho, se metiera a la zona de anotación de los felinos.
Al término del encuentro el corredor Hugo Canseco, consentido de la afición “guinda”, dijo que deben mantener el mismo ritmo de juego para llegar bien embalados a postemporada, pues saben que aún queda un partido por disputar, el próximo domingo ante Centinelas.