Usted está aquí: lunes 10 de noviembre de 2008 Deportes Con dos de Dante López, Pumas amarró su boleto a la liguilla

■ El paraguayo entró en el segundo tiempo para encabezar la victoria auriazul

Con dos de Dante López, Pumas amarró su boleto a la liguilla

■ Lo importante fue el orden defensivo y ofensivo, resaltó Sergio Bernal

■ Israel Castro salió lesionado y es baja del Tri

■ Confirmó el conjunto tapatío la continuidad de Herrera

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen Dante López y David Toledo fueron los cambios que dieron resultado a Ferretti Dante López y David Toledo fueron los cambios que dieron resultado a Ferretti Foto: Ap

El cántico de “cóooomo no te voy a quereeeer, cómo no te voy...” estalló en plena catarsis, con más orgullo y sentimiento que nunca, después de que Dante López rubricó la goliza por 3-0 sobre los Tecos, con lo que el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México amarró matemáticamente su pase a la liguilla, tras una semana de alta tensión, de la cual salió airoso con dos victorias y en la cima del grupo dos.

El cuadro auriazul saltó a la cancha del estadio México 68 con gran determinación, con Juan Francisco Palencia y Juan Carlos Cacho como sus hombres de ataque; sin embargo, la lucha se trabó en el medio campo y las llegadas fueron esporádicas. Cacho dejó ir la primer gran opción al abanicar un servicio de Ismael Íñiguez.

Lo más trascendente antes del pitazo que marcó el medio tiempo fue la lesión de Israel Castro, quien había sido convocado al Tri para enfrentar el miércoles a Ecuador. Al mediocampista se le atoró el pie de apoyo en el pasto y el médico Roberto Rodríguez debió solicitar su cambio.

El galeno dijo que se trata de un esguince de segundo grado que le tomará unas dos semanas de recuperación, y de ello informó al cuerpo técnico de la selección.

Ricardo Ferretti, estratega local, ingresó al minuto 65 a Dante López y David Toledo, en lugar de Fernando Morales e Ismael Íñiguez, lo que le redituó buenos bonos por las dos anotaciones del paraguayo. El primer gol de los locales fue de Cacho, quien llegó con balón controlado a los límites del área, el portero Corona lo encaró y el delantero remató con preciso derechazo.

Contragolpes efectivos

En el banquillo visitante, Miguel Herrera también movió piezas, metió a Elgabry Rangel y a Roberto Gutiérrez; sin embargo, y ya con la obligación de ir tras el empate, dejaron espacios que facilitaron los contragolpes de Pumas.

Para el segundo tanto Palencia dio excelente pase a López, quien definió con un disparo cruzado. El estadio, vacío en las cabeceras pero convertido en un manicomio en el palomar y el pebetero, vibraba con incesantes goyas.

De poco sirvió el ingreso del baluarte de Tecos, Rodrigo Pony Ruiz al minuto 85, porque en nuevo latigazo los del Pedregal sellaron el triunfo con otra anotación de López en un remate trompicado, ante la salida desesperada de Corona.

El portero Sergio Bernal indicó que “lo importante fue el orden ofensivo y defensivo”. A su vez, Dante López prevé una liguilla difícil, destacó la rotación de jugadores que realiza el técnico.

Desde su palco, Antonio Leaño, presidente del cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara, destacó, al igual que el Piojo Herrera, que aún tienen la clasificación en sus manos, pues el miércoles van contra Atlante y cerrarán en casa, ante Puebla. Adelantó que Herrera seguirá en el timón el próximo torneo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.