Usted está aquí: domingo 9 de noviembre de 2008 Deportes Bofo Bautista fue vital para la voltereta felina

■ Pachuca se rezaga en el sector uno

Bofo Bautista fue vital para la voltereta felina

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, 8 de noviembre. Adolfo Bautista hizo un gol y dio pase para otro, con lo que los abatidos Jaguares volvieron a la vida luego de dos derrotas por goliza, tan sólo para hacerle la mala obra a unos Tuzos con mejores opciones de avanzar a la liguilla y que estaban obligados a ganar; sin embargo, ahora los hidalguense se rezagan en el grupo uno, donde Atlante y Santos se enfilan hacia la clasificación, cuando resta una fecha por disputarse.

Jaguares, sin mucho qué pelear, llegó a 18 puntos en el grupo tres, mientras Tuzos se quedó con 20 unidades en el primer pelotón.

Al arranque, Pachuca mostró su mejor manejo de balón y con jugadas bien hilvanadas comenzó a llegar ante el marco chiapaneco; Jaguares, en tanto, dio prioridad al pelotazo. Pero fue en una acción a balón parado que el visitante logró ponerse al frente en el marcador.

Al minuto nueve el Chaco Giménez cobró un tiro directo que hizo una comba, techó a la barrera y se incrustó por el ángulo superior derecho de la meta, ante la inútil estirada del portero Édgar Hernández.

Para el complemento, Jaguares mostró una cara muy distinta, se aplicó mejor en la marcación para impedir a los Tuzos hacer su habitual rotación del esférico y se dio tiempo para atacar.

Bautista sacó a relucir su genio justo cuando el equipo más lo requería: llegó al área por el costado derecho, jaló la marca de dos defensas y centró raso para el arribo del costarricense Óscar Rojas, quien ante la salida de Calero definió con la parte interna del pie derecho (1-1).

Apenas el técnico visitante Enrique Meza analizaba las opciones para retomar el dominio, cuando el Bofo Bautista dio la voltereta tras capitalizar un gran servicio de Danilo Verón desde la derecha. Ubicado en el lado contrario, frente al segundo poste, el creativo de la cabellera teñida aplicó un cabezazo medido para cruzar el balón y dejar sin posibilidades a Calero, quien hoy cumplió 300 partidos en el máximo circuito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.