Participan 4 británicos en las pesquisas
El gobierno británico informó que cuatro investigadores de la United Kingdom Air Accidents Investigation Branch (AAIB) colaboran con las autoridades mexicanas en aspectos operativos, de ingeniería y de registro de datos relativos a las indagatorias del Learjet 45 siniestrado el pasado martes.
Este organismo es el responsable de investigar los percances de aviación civil en el Reino Unido para determinar causas y circunstancias de los mismos, con el fin de preservar la vida y evitarlos en el futuro.
La embajada británica detalló en un comunicado que los aspectos operativos incluyen la recolección y el análisis de información acerca de declaraciones de testigos, de la conducción de la aeronave, del desempeño del control de tráfico, del personal de vuelo y de otros involucrados en la operación de aviones.
Puntualizó que la colaboración en México de la AAIB se realiza en coordinación con investigadores mexicanos y de Estados Unidos y conforme a las “obligaciones internacionales” de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés), a la que México y el Reino Unido están suscritos.