■ Sólo una catástrofe nos impedirá avanzar a la liguilla
En Pumas habíamos perdido la confianza, admitió Morales
■ El equipo debe estar en los primeros planos y aspirar a lo mejor, dijo
Ampliar la imagen El triunfo ante Jaguares alimenta las esperanzas en los auriazules Foto: Ap
Después de siete partidos sin victoria, en Pumas “perdimos la confianza”, pero la tranquilidad regresó al equipo con la victoria sobre Jaguares, ya que rompieron la racha negativa, se metieron de lleno a la pelea por clasificar y este domingo podrían dar otro paso a la liguilla al enfrentar a Tecos, equipo con el que pelean un boleto en el grupo dos.
Es tanto el optimismo de Fernando Morales, que aseguró que “sólo con una catástrofe” quedarían eliminados.
“Estamos emocionados porque la clasificación está en nuestras manos. No dependemos de otros para avanzar. Ante el conjunto de Chiapas demostramos que estamos listos para la liguilla”, expresó el Zurdo.
Los auriazules treparon al segundo sitio del grupo de la muerte, con 23 puntos, igual que Cruz Azul, mientras el cuadro de la UAG y Chivas tiene 22. El puntero Morelia tiene 24 y una victoria del equipo de la UNAM lo dejaría en zona de clasificación rumbo a la última fecha.
“Claro que sería imperdonable caer el próximo domingo en nuestro estadio”, respondió Morales respecto a que tendrán el apoyo de su público, “pero no pensamos perder –añadió–; por nuestra cabeza sólo pasa ganar forzosamente.”
Para el jugador la clasificación sería merecida porque “Pumas siempre debe estar en los primeros planos y aspirar a lo mejor”, ante lo cual admitió que no avanzar a la siguiente ronda “sería un gran fracaso”.
Morales anotó el segundo tanto en el triunfo de 3-0 sobre Jaguares, aunque se restó méritos al afirmar: “me tocó anotar, pero todos nos vimos bien ayer”. La clave fue que “ahora sí fuimos contundentes, hicimos buenos ataques y en la defensa estuvimos coordinados”.
Ante los pupilos de Miguel Herrera espera un partido ofensivo, ya que “ellos también tienen que buscar su pase y no creo que con el empate se vayan a ir contentos. Eso nos beneficia, porque contra los equipos que proponen se juega mejor”.
Por su parte, David Toledo también se mostró entusiasmado por la victoria conseguida en Chiapas y recordó que el torneo anterior también rompieron racha negativa ante Jaguares. En esa ocasión eran cinco cotejos sin triunfo. “Aquella vez nos pasó lo mismo y fue el despegue para que el equipo mejorara”, indicó.
El mediocampista apuntó que la clave ante Jaguares fue “la contundencia, que era lo que nos había faltado. Afortunadamente ahora sí pudimos concretar y lo reflejamos en el marcador”.