El GDF dará apoyo jurídico a víctimas
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) proporcionará asistencia jurídica a las víctimas y familiares del accidente aéreo en Lomas de Chapultepec, y se coordinará con las autoridades federales para hacer efectivas las indemnizaciones que les correspondan. En tanto, la Secretaría de Salud capitalina (Ssa-DF) está atenta al tratamiento médico y sicológico de las 10 personas que permanecen internadas en nosocomios públicos y privados; una de ellas solicitó su alta voluntaria del hospital Español para internarse en un centro del estado de México.
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, señaló en entrevista que en caso de apremio económico de alguna de las víctimas, la administración local podrá apoyar con recursos mientras se procede a la reparación de los daños.
Por la mañana, el mandatario capitalino, acompañado con el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, asistió al homenaje que se realizó en el Campo Marte a los funcionarios que fallecieron al desplomarse la aeronave de la Secretaría de Gobernación.
Ebrard consideró que la intervención de los cuerpos de emergencia, particularmente bomberos y la policía preventiva, respondió a la tragedia, fue ejemplar y se logró controlar el incendio en tiempo récord. Agregó que este hecho –en que una aeronave cae sobre la ciudad– deja una experiencia que orientará a incluir instrucciones de otro tipo a los cuerpos de seguridad.