Al cierre
■ Los felinos abrieron el marcador a los dos minutos de iniciado el juego
Cruz Azul venció 3-1 a Tigres y apretó el grupo de la muerte
■ La Máquina se clasificó a cuartos de final en la Concachampions
Ampliar la imagen El cementero Miguel Sabah festeja su anotación a los de la UANL Foto: Reuters
Monterrey, NL, 5 de noviembre. Pese a que la noche no le pintaba nada bien, Cruz Azul se repuso para sacar una victoria de oro del estadio Universitario, tras derrotar 3-1 a Tigres en partido pendiente de la fecha cuatro del torneo Apertura.
La Máquina, que llegó con tres juegos sin ganar, supo venir de atrás para reponerse de una desventaja tempranera y con notoria superioridad se impuso a un motivado equipo de Manuel Lapuente, que llegaba en excelente momento.
El cuadro de la UANL abrió el marcador apenas al minuto dos, por conducto del argentino Lucas Lobos, pero los Cementeros se crecieron y remontaron con tantos de Joaquín Beltrán, al 33, de Miguel Sabah (74) y del uruguayo Nicolás Vigneri (79).
El árbitro Fabián Delgado tuvo una regular actuación.
La victoria celeste echó más leña al fuego en el grupo dos, ya que Cruz Azul llegó a 23 puntos, debajo de Pumas, que esta noche venció a Jaguares, y arriba de Chivas.
La igualada de los Tuzos
En Zapopan, Pachuca consiguió un empate 2-2 en su visita a Tecos, en choque pendiente de la fecha nueve, para que ambos sigan con posibilidades de calificar a cuartos de final.
El argentino Jorge Damián Zamogilny marcó por los de casa al minuto 50, mientras Rafael Medina lo hizo al 54. Del lado de los Tuzos anotaron los argentinos Damián Alvarez, al 15, y Christian Chaco Giménez, al 67.
Jorge Eduardo Gasso cumplió con un buen trabajo.
Los dirigidos por Miguel Herrera todavía tienen un choque por disputar, pendiente de la jornada 10 ante Atlante, a jugarse el próximo miércoles 12 en el estadio Andrés Quintana Roo.
Ganó Marathon; fuera Saprissa
En Tegucigalpa, el equipo hondureño Marathon venció 2-0 a Saprissa, de Costa Rica, y lo eliminó de la Concachampions, dándole el boleto al mexicano Cruz Azul a cuartos de final.
Marvin Chávez, al minuto 10, y Milton Tyson Núñez (75) marcaron los goles. El cuadro hondureño finalizó con 13 puntos, seguido de los Cementeros, con 10, los mismos de Saprissa, pero los celestes con mejor promedio de goles.