■ Estoy en buena forma para jugar contra Ecuador, dijo el delantero
No soy consentido ni vengo a resolver problemas: Nery Castillo
Ampliar la imagen Castillo, dispuesto a demostrar por qué fue llamado al Tri Foto: Notimex
“No soy ni el salvador ni el consentido de la selección nacional”, aseguró Nery Castillo al llegar a México para ponerse en forma física e integrarse al Tri para el duelo amistoso del 12 de noviembre contra Ecuador.
Consultado sobre las esperanzas que sobre él recaen en este momento difícil del representativo mexicano, Castillo se quitó responsabilidad al señalar:
“Yo no he llegado para solucionar ningún problema, sino con muchas ganas, muy contento de estar otra vez en la selección y a tratar de aportar. El equipo tiene muchos jugadores que son buenos y todos dando un poquito de sí vamos a ganar ese encuentro.”
El delantero, quien fue convocado pese a la poca actividad que tiene en el Manchester City de Inglaterra, se unirá este jueves a las prácticas de Chivas por decisión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que también dispuso que llegara al país varios días antes que el resto del plantel.
Al respecto, desmintió ser un consentido de la FMF, pero celebró que el organismo rector del balompié nacional y su entrenador Sven-Goran Eriksson hayan decidido ayudarlo.
“Creo que en el Tri todos somos iguales y puede que haya pasado esto por la situación en que estoy. Un técnico que quiere ver bien a sus jugadores tiene que hacer eso, es normal que los trate bien”, expuso, aunque aclaró: “tampoco me estoy muriendo para que me salve Eriksson.”
También dijo no haber influido en la contratación del sueco. “Yo no influí en nada, a mí me preguntaron cómo era, lo normal a cualquier elemento que estuvo con él. Eriksson no vino por mí a la selección, no lo llevé yo”, afirmó.
Castillo se defendió de las críticas por su convocatoria al exponer que está en buena condición física y futbolística.
Aseguró que pese a no jugar en el primer equipo entrena con el plantel del Manchester City y tiene acción continua en el cuadro de segunda división.
Después abrió el desafío: “He llegado unos días antes para entrenar. A un jugador de futbol no le hace falta mucho tiempo para agarrar ese ritmo, en el momento que llegue el partido ustedes van a poder opinar, ver cómo estoy.
“Podrán evaluar el día 12 contra Ecuador. Creo que no voy a defraudar a nadie y estoy seguro de que las cosas saldrán muy bien.”
Por otro lado, el seleccionado nacional puso fin a meses de rumores y desmentidos sobre su posible llegada al Guadalajara.
Sobre el frustrado pase para reforzar al conjunto tapatío en la Copa Sudamericana, explicó que “no se dio por un papel que no nos pudieron dar, pero a Chivas tengo que agradecerle mucho por el intento”.
Respecto de las intenciones que manifestó el Rebaño Sagrado para ficharlo para el torneo local, fue claro: “no pienso ahora venir a jugar a México. Lo que quiero es seguir en Europa. Me gustaría volver aquí, pero más adelante.
“Nada es imposible, pero venir a jugar es difícil, no es cuestión de dinero, sino que mi sueño era ir a jugar al viejo continente y no quiero regresar tan joven.”