Chihuahua: cárcel a quien niegue pensión
Ciudad Juárez, Chih., 5 de noviembre. El Congreso del estado aprobó una reforma al artículo 188 del Código Penal que permitirá encarcelar a los padres de familia que no cumplan con la manutención de sus hijos y los obliga a pagar adeudos.
El artículo, reformado por unanimidad por los diputados locales, dice: “A quien incumpla su obligación de dar alimentos a las personas que tienen derecho a recibirlos se le impondrá pena de seis meses a cuatro años de prisión.
“En todos los casos se condenará al pago como reparación del daño de las cantidades no suministradas oportunamente y se podrá decretar suspensión hasta por un año de los derechos de familia.”
El objetivo es proteger a los niños, pues con frecuencia los padres de familia se niegan a hacerse cargo de la manutención de sus hijos, sobre todo después de haber formado otra familia.
También se presentó un dictamen para solicitar al gobierno federal que reforme la Ley Federal del Trabajo, en particular las normas para distribuir las horas de trabajo semanales a fin de que las personas que estudian y trabajan tengan tiempo suficiente para su educación.