Usted está aquí: jueves 6 de noviembre de 2008 Economía Profeco presentará demanda colectiva contra Neoskin

■ Se duplicaron llamadas a la procuraduría

Profeco presentará demanda colectiva contra Neoskin

Julio Reyna Quiroz

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentará en los próximos días una denuncia penal colectiva contra la empresa de depilación láser Neoskin, cuyas clínicas y oficinas en algunas ciudades del país fueron cerradas por los propietarios el fin de semana anterior.

La demanda colectiva sería una de las mayores presentadas por la Profeco debido al número de quejas, desde el fraude contra 10 mil personas cometido por Publi XIII, la empresa que ofrecía vehículos a un bajo costo a cambio de que portaran publicidad.

“Todos los elementos apuntan a presentar la denuncia”, pues la dependencia trató de contactar a los representantes de la compañía sin obtener respuesta, aseguró este miércoles en entrevista la directora general de Quejas y Conciliación de la Profeco, Noreli Domínguez Acosta.

El martes, el titular de la Profeco, Antonio Morales de la Peña, había dicho que se interpondría la querella en caso de que la compañía no atendiera las denuncias de los clientes.

Entre el martes y ayer la Profeco intentó notificar los requerimientos de información y comparecencia a Neoskin, pero encontró oficinas cerradas en la ciudades de México y Monterrey, informó Domínguez.

“Desgraciadamente no hemos tenido suerte. El martes intentamos notificar el requerimiento de información ante la dirección de quejas y conciliación pero no se pudo porque el domicilio estaba ya cerrado. Ayer se intentó en otra sucursal, que dijeron estaba abierta, pero también estuvo cerrada. Intentaron notificar en Monterrey y tampoco hubo suerte. Todo está cerrado”, expresó.

La funcionaria no precisó la fecha para interponer la denuncia ante el Ministerio Público, porque se está recabando la información necesaria para dar mayores elementos a las autoridades judiciales para que actúen.

Hasta la tarde de ayer las distintas delegaciones de la Profeco en el país recibieron 121 quejas formales, la mayoría de ellas en Monterrey, detalló Domínguez Acosta.

Destacó que en el teléfono del consumidor prácticamente se duplicaron las llamadas, “lo que permite dimensionar la magnitud de los consumidores afectados”. En un solo día se atienden en promedio mil 500 llamadas al teléfono del consumidor; este miércoles se recibieron mil 200 llamadas exclusivamente sobre temas relacionados con Neoskin.

 
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