Usted está aquí: miércoles 5 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia Se dará a burócratas a finales de año un bono por 8 mil 50 pesos: Joel Ayala

■ Anuncia líder de la FSTSE que se realizará la primera inversión con fondos del Pensionissste

Se dará a burócratas a finales de año un bono por 8 mil 50 pesos: Joel Ayala

■ El pago de la prestación, para casi un millón de trabajadores afiliados a la organización

Patricia Muñoz Ríos

La burocracia del país recibirá un bono de fin de año por 8 mil 50 pesos, el cual se entregará en la primera quincena de diciembre, informó el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, quien adelantó que se llevará a cabo la primera “inversión” con fondos del Pensionissste, ya que con parte de los 62 mil millones de pesos de sus recursos “se comprarán viviendas a desarrolladores privados para venderlas a servidores públicos”.

El dirigente explicó que el bono se entregará en vales de despensa, con el fin de no pagar impuestos y “que llegue íntegro a los trabajadores”.

Sostuvo que el pago de esa prestación, que se negoció con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), será para casi un millón de trabajadores del sector público de todas las organizaciones que integran la federación y servidores de sindicatos “hermanos”, como los de las secretarías de Agricultura, Desarrollo Social y Comunicaciones y Transportes, entre otros. Sin embargo, aclaró que el bono para los profesores lo tendrá que negociar su sindicato.

Por otra parte, reveló que también con la SHCP se están revisando los pormenores para llevar a cabo la primera inversión con los fondos del Pensionissste, pues se tomó la determinación de utilizar parte de esos recursos en la compra de viviendas terminadas y venderlas por conducto del Fondo de Vivienda del ISSSTE.

“La recuperación de los recursos está asegurada, ya que las viviendas se venderían a los propios trabajadores y los descuentos se harían por nómina”, indicó Ayala. Planteó que todavía se están viendo las tasas de recuperación en que se otorgarían dichos créditos; sin embargo, se prevé que la tasa sería fija y no variable.

Dijo que la venta de los inmuebles estaría abierta para todos los servidores públicos, incluidos los de confianza. Se estima, abundó, que en no más de 20 días estarán los pormenores de ese esquema para invertir los recursos del Pensionissste.

Por otro lado, planteó que en los próximos días se dará a conocer la basificación de 46 mil 100 trabajadores del sector salud. Aseguró que “se cerró” completamente el programa de retiro voluntario, y reconoció que todavía son pocos los trabajadores que ya escogieron su “opción de retiro dentro de la nueva Ley del ISSSTE”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.