■ Desea una nueva etapa en las relaciones
Calderón felicita a Obama y lo invita a visitar México
El presidente Felipe Calderón Hinojosa envió anoche una carta de felicitación a Barack Obama con motivo de su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y expresó su confianza en que se iniciará una nueva etapa de progreso en la relación bilateral.
A nombre del pueblo y del gobierno de México expresó el compromiso de su administración para fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales y trabajar en la construcción de un mejor futuro para la región.
Confió en que la relación entre ambos países iniciarán una nueva etapa de progreso basada en la corresponsabilidad, el diálogo franco y respetuoso, y la confianza mutua.
También celebró que el proceso electoral vivido en Estados Unidos, con una participación de los electores estadunidenses sin precedente, ratifica la solidez de la vida democrática en el país vecino.
Al final, extendió una invitación para que el candidato triunfador lleve a cabo próximamente una visita a México.
Previamente, en una gira que Calderón realizó por Jalisco, aseguró que millones de paisanos “parientes nuestros, de ustedes y mios, hoy pueden decidir el futuro del país económicamente más importante del mundo en la elección” que se llevaba a cabo en ese momento.