Usted está aquí: martes 4 de noviembre de 2008 Capital Capturan a presuntos autores del homicidio del perredista Guillermo Martínez Argüello

■ Fueron contratados por Marco Antonio Estrada, afirma el procurador

Capturan a presuntos autores del homicidio del perredista Guillermo Martínez Argüello

Mirna Servín Vega

Por una rencilla personal, Marco Antonio Estrada Quiroz contrató a un intermediario y a un sicario, quienes por 25 mil pesos dieron muerte al perredista Guillermo Martínez Argüello el pasado 9 de octubre, quien fue baleado a bordo de su camioneta en el momento en que llegaba a su domicilio, en la colonia Obrera.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó hoy la consignación de Arturo García Vega, quien presuntamente contactó al sicario, y Manuel Contreras Pérez, a quien se acusa de perpetrar el homicidio

Mancera informó que Estrada Quiroz está arraigado desde hace dos semanas.

El día del crimen, el perredista conducía su automóvil Chevrolet Corsa gris, placas 267-TYV, sobre la esquina de las calles 5 de Febrero y José María Roa Bárcenas cuando fue sorprendido por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes antes de dispararle le preguntaron su nombre.

La policía judicial logró detectar a Estrada Quiroz, alias El MX, de 41 años de edad, quien fue capturado el pasado 14 de octubre en la calle Abasolo, del pueblo de Santo Tomas Ajusco, en la delegación Tlalpan.

Este sujeto, quien es el presunto autor intelectual del crimen, aceptó que tenía problemas personales con el perredista, aunque las autoridades judiciales no revelaron de qué conflictos se trataba.

Con la información proporcionada por El MX, agentes judiciales localizaron el pasado fin de samana a sus dos presuntos complices.

Arturo García, de 25 años, fue detenido en el municipio de Tlanepantla, mientras que Manuel Contreras, de 31, fue atrapado afuera de la estación del Metro Xola.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.