Usted está aquí: lunes 3 de noviembre de 2008 Deportes Paula Radcliffe y Marilson Gomes repiten victoria en NY

■ La británica conquista el maratón por tercera ocasión

Paula Radcliffe y Marilson Gomes repiten victoria en NY

■ El brasileño vuelve a encabezar el podio, como lo hizo en 2006

■ Goumri llega de nuevo en segundo lugar

■ Paul Tergat, cuarto sitio

Reuters, Afp y Notimex

Ampliar la imagen Radcliffe festeja con su hija Isla el triunfo en la Gran Manzana Radcliffe festeja con su hija Isla el triunfo en la Gran Manzana Foto: Ap

Nueva York, 2 de noviembre. La británica Paula Radcliffe se adjudicó por tercera vez el maratón de Nueva York, mientras en varones el brasileño Marilson Gomes dos Santos ganó por segunda ocasión la carrera más importante del mundo en la especialidad.

Luego de su fracaso en los Juegos Olímpicos de Pekín, en agosto pasado, Radcliffe logró su tercer triunfo en la Gran Manzana, tras vencer en 2004 y 2007.

La recordista mundial de la prueba de largo aliento cronometró en esta ocasión 2:23.56 horas, para dejar en segundo sitio a la veterana rusa Ludmila Petrova, de 40 años, con 2:25.43, y en tercero a la estadunidense Kara Goucher, con 2:25.53, en un podio donde las africanas fueron las grandes ausentes.

Radcliffe impuso condiciones desde la salida y, aunque se le emparejó Petrova, no tuvo problemas para dejarla atrás en el kilómetro 35 y arribó a la meta sin complicaciones. Así se sumó a la noruega Grete Waitz como la única mujer que ha ganado en más de dos ocasiones el maratón, ésta con nueve, todo un récord.

Por su parte, el brasileño Marilson Gomes repitió su victoria de 2006, al detener hoy el reloj en 2:08.43 horas, seguido del marroquí Abderrahim Goumri, con 2:09.07, y de los kenianos Daniel Rono y Paul Tergat, 2:11.22 y 2:13.10, respectivamente.

Gomes, de 31 años, libró una férrea competencia con Goumri, quien de nuevo quedó en segundo sitio, como en 2007, tras ser rebasado por el ganador en uno de los maratones más populares del mundo, con casi 40 mil corredores en la salida.

El brasileño celebró su victoria abrazando la bandera de su país en el Central Park en un certamen en el que se reparten más de 600 mil dólares en premios.

La competencia neoyorquina cerró la Serie Mundial 2007-2008, que fue ganada por el keniano Martin Lel, quien se llevó un cheque de 500 mil dólares, al igual que la alemana Irina Mikitenko, quien desde el palco vio que sus rivales por el premio, la etiope Gete Wami y Catherine Ndebera, de Kenia, se quedaban sin opciones en el recorrido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.